Tatuajes de símbolos místicos y sus significados.

Tatuajes de símbolos místicos y sus significados.

Los amuletos fueron comunes en las culturas antiguas y actualmente muchos somos fan de ellos, cada uno tiene un significado importante y profundo, por eso en Infierno queremos compartir contigo algunos tatuajes de símbolos místicos y sus significados.

Mandalas

tatuaje de mandala

Representa el universo, el cómo se repiten matemáticamente los elementos de la naturaleza. La descripción de cómo nace todo de un centro, del macrocosmos.

Mandala significa círculo en sánscrito y son una herramienta para alcanzar el estado meditativo.

El mandala demuestra calma y equilibrio, armonía y paz.
Los portadores de un tatuaje de mandala, se reconocen por una personalidad en autocontrol y armonía con el entorno.

Mano de Fátima

tatuaje mano de fatima

Conocida también como mano de Miram, Hamsa, Jamsa o Khamsa. Es un talismán protector contra los males y las desgracias, dependiendo de la cultura su simbología también está relacionada con la fortuna, el poder y la protección.
Este diseño lo puedes tatuar en diferentes zonas del cuerpo.

Te puede interesar: EN QUÉ LUGAR DEL
CUERPO TATUARSE: ¿VISIBLE O PRIVADO?

Flor de loto

tatuaje flor de loto

El loto simboliza la fertilidad y la iluminación, sobre todo en la cultura del antiguo Egipto, India, China y Japón.

Está relacionada con la pureza del espíritu humano, la elevación de la consciencia y también representa el viaje de la oscuridad hacia la transformación.

OM

tatuaje simbolo om

Es uno de los símbolos místicos con mayor importancia y básico del hinduismo, también uno de los mantras más sagrados en el Dharma.

Significa el estado más alto de la conciencia, unidad y fortaleza.

Yin y Yang

tatuaje de yin yang

Donde los extremos concluyen en un círculo que representa la dualidad de todo lo creado.
El negro representa en “Yin” y se el atribuye lo femenino: la tierra, la oscuridad y pasividad.
El blanco “Yang” representando lo masculino: el cielo, la luz y lo activo.

Estas dos fuerzas son complementarias y fundamentales para mantener el equilibrio en el universo.

Atrapasueños

tatuaje de atrapasueños

Los atrapasueños son un objeto originario de los pueblos nativos de América del Norte y uno de los símbolos místicos más conocidos.
Se cree que es capaz de filtrar los sueños malos, desapareciéndolos y dejando lo positivo, por lo que le otorgan propiedades de protección.

Muchas veces se puede considerar la palabra “sueños” como anhelos o aspiraciones, por lo que ayudan a conseguir nuestros objetivos, evitando la mala suerte, pesadillas y alejando la oscuridad.

Árbol de la vida

tatuaje arbol de vida

Un poderoso símbolo que representa la conexión con los tres niveles de la naturaleza; las raíces representan el suelo, el tronco es el plano habitable y las ramas simbolizan el cielo.

Se asocia a la conexión con el todo, representa también la vida, la muerte y la resurrección.
A este símbolo se le atribuye la atracción de energía positiva y a su portador se le reconoce por su sabiduría y conocimiento.

Flor de la vida

tatuaje flor de la vida

Es una de las formas más conocidas en la geometría sagrada y significa la representación visual de la interconexión de la vida.

Es lo eterno, la conexión con la creación, el tiempo y el espacio. Los portadores de este poderoso símbolo se caracterizan por estar en armonía con el universo.

Infinito

tatuaje de infinito

Uno de los tatuajes de símbolos místicos que ha tomado mayor fuerza en los últimos años. Se centra en lo eterno, algo que no tiene fin y nunca lo tendrá, normalmente se asocia al amor.

Se usa también como símbolo de protección, equilibrio y armonía.

Te puede interesar: 7 IMPORTANTES RAZONES PARA TATUARSE

Runas

tatuaje de runas

En la cultura escandinava se creía que las runas eran un regalo divino de Odin hacia los hombres.

En el alfabeto de su época, la palabra runa significa “secreto” y los artesanos grababan sus objetos con runas y les confiaban poderes mágicos. A cada runa se le atribuye un significado propio, como: fuerza, bienestar y paz interior.

Un tatuaje de runas se consideran un amuleto personal cargado de misticismo y simbolismo antiguo.

Unalome

tatuaje de unalome

En la tradición oriental es un símbolo que representa la ruta del individuo por la vida, refiriéndose a sus errores y aciertos, batallas y pérdidas.

Cada sección de este símbolo significa una fase o ciclo de vida y lecciones aprendidas. Cada persona tiene su propio unalome único e irrepetible ya que representa su camino por la vida.

Las personas que llevan este tatuaje generalmente han aprendido de sus errores y no se arrepienten de la vida que les tocó vivir, han llegado a la paz y la aceptación de su ser.

Estos fueron algunos de los más conocidos tatuajes de símbolos místicos y sus significados. ¿Te harías alguno? En Infierno Tatuajes te ayudaremos a tomar las mejores decisiones con tu diseño y te guiaremos paso a paso.

¡Nos vemos en el infierno!

cotiza tu tatuaje infierno tatuajes