27 Dic ¿Duele tatuarse? Conoce que tanto duele según la zona
Una de las dudas de toda persona que va a hacerse un tatuaje es si este dolerá mucho. Existen muchos mitos alrededor de este tema y en este artículo te diremos que tanto duele tatuarse según la zona del cuerpo.
Lo que te podemos adelantar es que los tatuajes realizados por un profesional experto con una técnica depurada dolerán mucho menos, ya que pondrán la profundidad de la aguja donde va, ni más ni menos.
A menos que seas parte del 5% de la población que tiene el gen 3312 G>T, el cual evita sentir dolor, es útil saber qué zonas del cuerpo son más sensibles para ir preparado mentalmente.
Escala de dolor en el cuerpo. ¿Dónde duele tatuarse?
A continuación una escala de dolor donde 1 es un piquete de mosco y 10 es el típico golpe en el dedo chiquito del pie contra la pata de la silla
Pies y manos (7)
En esta zona encontrarás que si se sienten los tatuajes, aquí duele un poco tatuarse, pero sigue estando en el rango de lo tolerable. Si te intentas concentrar, podrás reducir la sensación y lograr tu tatuaje, escoge aquí tatuajes pequeños y sencillos.
Cuello/orejas (7)
¡Aquí sí duele! Ni como hacerle, el dolor puede ser intenso desde el inicio hasta el final de la sesión siendo los últimos minutos desafiantes. La clave será seleccionar al tatuador adecuado y un diseño sencillo que pueda ser tatuado en un lapso corto de tiempo.
Espalda y Columna (6)
El lienzo más importante por excelencia. Zona normalmente bien tolerada en tatuajes pequeño o medianos, saldrás airoso de la batalla. En tatuajes más grandes, al final de la sesión (después de un par de horas) puede sentirse considerablemente más intenso que al principio de la sesión. Si el diseño lo amerita dividelo en sesiones.
Pecho / Costillas (5)
Zona muy atractiva donde los tatuajes lucen muy bien, te costará trabajo y sufrirás un poco si lo haces cerca del centro del pecho. Cerca de las axilas la sensación es muy intensa, trata de alejarte de ahí!!! Hazlo más abajito.
Cadera (4)
Lugar muy amable en términos de dolor, aparte de ser muy discreto para aquellas personas que quieren mantener el tatuaje solo para ellos mismos. Aquí será muy cómodo y la pasaras bien.
Muslo, y pantorrilla (4)
En el muslo el dolor será tolerable, puedes darte vuelo con diseños complejos y grandes. En las rodillas y atrás de ellas el dolor es intenso. La pantorrilla y el tobillo se sienten un poquito más pero nada para alarmarse. Evita la cercanía con el tendón de Aquiles, ahí sí duele. La parte trasera de la pantorrilla puede sentirse más fuerte, pero estamos seguros que lo lograras muy bien.
Brazo y antebrazo (3.5)
Nos atrevemos a decir que aquí el dolor no es un problema importante. Tendrás una experiencia placentera con sus pequeñas excepciones al acercarte al codo o al doblez del brazo. Procura alejarte levemente de la axila la cual sí duele. De lo demás prepárate para poner tu música favorita y gozar de tu experiencia.
Tips para relajarte durante un tatuaje
Ahora que ya pudiste hacer un mapa del dolor, te podemos pasar algunos tips para hacer más placentera la experiencia y desviar un poco la sensación de tu mente.
- Lleva tus audífonos y pon este playlist que te relaja.
- Respira tranquilamente, imagina que el dolor es una sensación de calor o frío.
- Come bien eso ayuda mucho.
- Selecciona a tu tatuador eficazmente. Conoce a nuestros artistas del tatuaje.
- Evita a toda costa llegar crudo o intoxicado, eso comúnmente deriva en sentir más doloroso el tatuaje.
- Haz todas las preguntas que necesites a tu tatuador y trata de no hacer pausas en el tatuaje, ya que esto hace que duela más.
Te invitamos a cotizar tu próximo proyecto con nosotros!!
¡Nos vemos en el infierno!