7 importantes razones para tatuarse

7 importantes razones para tatuarse

A lo largo de la historia los humanos han tenido distintas razones para tatuarse, algunos con el objetivo de comunicar algo.

Otras civilizaciones antiguas se tatuaban como señal de protección, fuerza, resistencia, sanación, jerarquía, poder, suerte, entre otros.

👉🏽 Te puede interesar: [Infografía) Origen de los tatuajes de acuarela

7 RAZONES VALIOSAS PARA TATUARSE

1. EXPRESAN TU PERSONALIDAD

Tatuaje de leòn

Tatuarse es una gran opción si se desean comunicar aspectos propios de la personalidad como pasiones, miedos, inspiraciones o sentimientos.

Los diseños con bocetos de animales o alguna frase pueden ser una buena elección para expresar tu personalidad.

2. UNIÓN POR SIEMPRE

Tal vez elijas hacerte un tatuaje en familia, relacionando a tus hermanos, pareja o amigos. Estos son ideales para identificar el lazo que te une con alguien.

En la mayoría de los casos, el diseño de estos tatuajes suele ser el mismo o complementarse entre sí.

"Gemelos" tatuaje geométrico – Creado por Javier Gaona | Infierno Tatuajes

3. Homenaje

Tatuajes de perros – Creado por Christopher | Infierno Tatuajes

Algunas personas eligen tatuarse una fecha, el retrato de su mascota o algún diseño que les recuerde ese amor que se fue al infinito.

Por ello, puedes elegir un tatuaje para expresar la importancia de alguien en tu vida y rendirle tributo.

4. Estética

Tal vez solo quieres adornar tu cuerpo con alguna imagen para resaltar esa parte que te encanta, puedes optar por tatuajes de flores o imágenes que te representen.

Inclusive, algunas personas se tatúan para cubrir “defectos” en la piel. Otras personas optan por hacerse el cover up de un tatuaje pasado que ya no les gusta.

Ver también: Quiero tapar mi tatuaje. ¿Cómo le hago?

tatuaje de flor negra, tatuajes de flores en el antebrazo, tatuaje de rosa, estudios de tattoo, infierno tatuajes

5. Símbolos de protección, amuletos o suerte

Tatuaje de ojo

Los tatuajes pueden ser utilizados como amuletos, muestras de fe o creencias espirituales. Si deseas acompañar tu piel con rasgos de tu ideología, puedes utilizar simbologías para dicho fin.

Algunos de los diseños que se podrán encontrar son los tatuajes de mandalas, atrapasueños, cruces, ojos de dios o mano de fátima.

6. Superar momentos dolorosos

Este tipo de tatuajes se relacionan con esos momentos que marcan y te vuelven más fuerte.

Así que, si ya superaste ese momento difícil, puedes hacerte un tatuaje que refleje esa superación y tu resiliencia para darle un significado muy profundo.

Tatuaje de ave fénix en el hombro – Creado por Germán | Infierno Tatuajes

7. Para celebrar

A veces las fotos no son suficientes para gritarle al mundo tus sentimientos.

Para celebrar esa ocasión especial como lo es el nacimiento de un hijo, conmemorar tu patriotismo, tu orgullo gay, celebrar un aniversario u otra fecha importante puedes tatuarte un símbolo acorde acorde al momento.

tatuaje de fecha en romano
Al respecto Kirby Farrell:
Lo que más me llama la atención es ``la antropología del autoestima y la identidad``. Desde mi punto de vista, los tatuajes son una forma de que la gente sienta que es importante para el mundo. El argumento principal es que somos diferentes al resto de los animales porque estamos conscientes del futuro, de la pérdida de tiempo, de la muerte, etcétera. Construimos defensas todo el tiempo. La cultura es una defensa para no sentirse abrumado, inútil o perdido. Las culturas tienen valores y bellezas porque nos hacen sentir que nuestra vida no es insignificante y que va dejar huella a pesar de ser corta. Se podría decir que los tatuajes son expresiones culturales de heroísmo o individualidad.

Artículos Relacionados

Si ya encontraste la razón ideal y decidiste tatuarte, busca un diseño que te guste y cotiza tu tatuaje.

cotiza tu tatuaje infierno tatuajes