Guía: ¿Cómo escoger tu tatuaje?

6 puntos a tomar en cuenta para escoger un tatuaje

Guía: ¿Cómo escoger tu tatuaje?

Si estás a punto de hacerte tu primer tatuaje, estamos seguros que te estarás preguntando miles de cosas y puede que al no conocer las respuestas no te permitas dar este paso. Para escoger tu tatuaje por primera vez es muy importante que tomes en cuenta el lugar en donde te tatuaras, el diseño, el tamaño, el costo y la zona donde decidirás tatuarte. 

De ser este tu caso, te damos algunos consejos para que tu tatuaje sea el indicado.

1. El diseño.

El primer tatuaje será el más especial, con un fuerte significado y probablemente tu favorito, pero para eso debes de pensar en cosas como, ¿qué estilo de tatuaje prefieres?, ¿tienes un diseño en mente?, ¿cuál será su significado?. Puedes darte alguna idea buscando diseños de tatuajes para tener imágenes de referencia y pensar en el estilo que más te guste.

Si todavía no tienes todo tan claro, puedes acercarte a estudios como el nuestro que tengan amplia experiencia para resolver las ideas y hacer un diseño increíble.

para escoger tu tatuaje
Autor: Trinidad de @Infiernotatuajes

2. El tamaño para escoger tu tatuaje

¿Te gustan los tatuajes pequeños o prefieres los grandes?. Debes de tener en claro que el tamaño de tu tatuaje va a depender del diseño, ya que para que tu tatuaje se siga viendo bien por mucho tiempo debes de pensar en algunos factores como el tamaño de las líneas, el detalle, la técnica, etc. En Infierno contamos con especialistas que podrán asesorarte para el tamaño ideal para tu tatuaje.

diseño y tamaño
Autor: Erik de @Infiernotatuajes
diseño y tamaño
Autor: Chris de @Infiernotatuajes

También puedes ver: ¿Qué tan pequeño puede ser tu tatuaje?

3. Zona del cuerpo

Una de las decisiones más difíciles es saber dónde te vas a tatuar, muchas personas deciden la zona de acuerdo al dolor y otras prefieren guiarse por la visibilidad. ¿Prefieres que tu tatuaje sea discreto o buscas que todos puedan ver?. En pocas palabras para ti mismo o pa presumir.

zona del cuerpo
Autor: Erik de @Infiernotatuajes
Autor: @Infiernotatuajes
Autor: Victor de @Infiernotatuajes
Autor: Erik de @Infiernotatuajes

También puedes ver: En qué lugar del cuerpo tatuarse: ¿visible o privado?

4. Tatuajes a colores o blanco y negro

¿Ya decisite si tu tatuaje será a color o a blanco y negro? Esto depende de la personalidad y gustos de cada persona, y lo primero que hay que considerar es el estilo del tatuaje.

Sin embargo ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, en el caso de los tatuajes a blanco y negro también conocidos como blackwork son más resistentes con el paso del tiempo, ya que si tienes los cuidados indicados no se degradará rápidamente. 

Por otra parte, los tatuajes a color pueden ser más llamativos y expresivos, pero son mucho más frágiles a la luz solar y su costo es más elevado. Ahora que conoces estos puntos, podrás estar más seguro si tu tatuaje será a color o a blanco y negro.

Autor: Chris de @Infiernotatuajes
Autor: Victor de @Infiernotatuajes
Autor: Trinidad de @Infiernotatuajes
Autor: Trinidad de @Infiernotatuajes

5. ¿Con quién te quieres tatuar?

Aunque puedes encontrar una gran variedad de tatuadores en México y estudios de tatuajes, no puedes ir a cualquier lugar, recuerda que lo barato sale caro. Tienes que pensar en la reputación, la calidad, sus instalaciones y su atención. Si el primer contacto que tienes es malo, no es el lugar indicado. Puedes buscar información en internet y ver su catálogo para que estés seguro que el estilo es lo que buscas.

No te arriesgues por unos cuantos pesos menos, esto puede ser contraproducente.

@Infiernotatuajes
@Infiernotatuajes

También puedes ver: ¿Cómo escoger un estudio de tatuajes?

6. ¿Cuánto puedes invertir?

El presupuesto que deberás de invertir para un tatuaje es de acuerdo al tamaño, la complejidad y el tatuador. Un tatuador con amplia experiencia y trabajos de calidad, acompañado de un estudio con buenas instalaciones, se tomarán en cuenta para el costo de tu tatuaje.

Autor: Trinidad de @Infiernotatuajes
Autor: Victor de @Infiernotatuajes

Es normal tener algunas dudas cuando decides ir por tu primer tatuaje, pero si tomas en cuenta estas ideas el proceso será mucho más sencillo. No te hagas algo de lo que no es seguro, un tatuaje se lleva para toda la vida. 

Así que si necesitas asesoramiento no dudes en acercarte a nuestros especialistas, ¡te esperamos en el Infierno!.

quiero asesoría en mi tatuaje
tatuajes de siluetas