Tatuajes minimalistas. ¿Por qué son tan populares?

Tatuajes minimalistas. ¿Por qué son tan populares?

“La simplicidad es la máxima sofisticación”

– Leonardo Da Vinci

El minimalismo es uno de los  estilos de tatuaje que ha cobrado popularidad siendo en la actualidad,  uno de los favoritos. La sencillez que lo caracteriza hace que se puedan plasmar en la piel mensajes e ideas llenos de significado en tan sólo unas pocas líneas.

Los tatuajes minimalistas destacan por utilizar trazos simples lo que los hace más atractivos y son muy recomendables en personas que buscan su primer tatuaje.

Generalmente se pueden asociar a personas que por su estilo de vida buscan un tatuaje pequeño y discreto pero lleno de significado.

tatuajes minimalistas para mujeres

El tatuaje minimalista no trata de imitar las cosas en su forma realista, si no que busca tener identidad propia y centrarse en las formas que lo componen, pretende simplificar la forma a lo esencial, despojándola de lo sobrante.

tatuaje minimalista líneas en antebrazo

Tattoo by OKAN UÇUN

El minimalismo es un movimiento artístico que tiene lugar entre los años 60 y los 70’s y que cobró mucha notoriedad en las galerías de arte del momento, y se compone primordialmente de objetos de muy alto nivel intelectual simplificados al máximo, el movimiento afecta la pintura, la escultura literatura y arquitectura entre otras prácticas.

minimalismo

Frank Stella “In Focus”

El estilo de tatuaje minimalista busca la pureza de la forma, enfocándose en la simplicidad y la verdad, mediante los símbolos en la vida cotidiana de las generaciones contemporáneas.

tatuaje-minimalista-avion

Tattoo by Frank Holm

Algunas de sus características: comúnmente son tatuajes pequeños con mucho significado y casi siempre son en tinta negra, aunque también pueden ser tatuajes de mayor escala ocupando el brazo o la espalda, y en ocasiones tener acentos de color.

Te puede interesar: Tatuajes de símbolos místicos y sus significados

Tatuaje minimalista Yanina Viland

Tattoo by Yanina Viland

Algunos diseños que se prestan a este estilo de tatuaje son:

1.- Tatuajes de fechas y palabras.

 

Son comunes los tatuajes minimalistas de fechas significativas que han marcado un antes y un después o palabras que han tenido gran impacto en nuestras vidas. Son diseños sencillos pero que logran transmitir todo un significado cada que los vemos en nuestra piel.

Tatuaje minimalista de fecha en la mano

Tattoo by Dominik TheWho

2.- Flechas y rosas de los vientos

 

La simplicidad, su forma delicada y delgada, hacen a los tatuajes de flechas ideales para las personas que buscan tatuajes discretos con mucho significado, se usan para representar dirección, determinación y para recordarte nunca mirar atrás. Cuando son cruzadas simbolizan amistad, la rosa de los vientos representa orientación y personalidad viajera.

tatuajes de flechas y brújulas pequeños

Tattoo by Kevin King / Tattoo by Jo Ink Tattoo

3.- Siluetas y contornos

 

El atractivo de los tatuajes de siluetas y contornos es que el diseño tiene poca tinta y  puede ser reconocida la forma de inmediato, normalmente es un detalle que te gusta como se ve, puedes hacer este tipo de tatuajes en los dedos usando pequeños símbolos como una luna, o quizá puedes hacerte la silueta de una foto que ames.

Te puede interesar: En qué lugar del cuerpo tatuarse ¿Visible o privado?

tatuaje pequeño de luna en los dedos

Tattoo by Nika Tattooing

Tatuaje minimalista de silueta en antebrazo

Tattoo by Alican Görgü

4.- Tatuajes de línea continua

 

Este diseño siempre será una opción creativa, aquí puedes usar animales, objetos, personas, flores, etc. Los resultados serán asombrosos y podrás tener un tatuaje único.

En Infierno Tatuajes te lo podemos diseñar. ¡Escríbenos y platícanos tus ideas!

tatuaje minimalista de línea continua

Tattoo by Dominik TheWho / Tattoo by Mo Ganji

5.- Tatuajes de pareja, amigos y familia

 

Una de las buenas razones para tatuarte será representar el amor, en este estilo, lo lograrás muy bien con diseños que representen unión.

Los símbolos geométricos y contornos serán muy útiles para expresar y darle significado a tu tatuaje, y será más fácil encontrar un diseño que también le guste a tu cómplice en el tatuaje.

tatuajes pequeños en pareja

Tattoo by Christopher Vazquez / Tattoo by Florian Facchin Minus

6.- Tatuajes geométricos y abstractos

 

Los tatuajes geométricos pretenden poner orden en el caos, representan ciencia, matemáticas y cosmos. Son muy populares cuando se busca un detalle donde solo tú sabes el significado.

Recuerda en este tipo de tatuajes dirigirte a un estudio que cuente con un tatuador especializado en geometría.

Tatuaje minimalista Javier Gaona

Tattoo by Javier Gaona

Como verás, los tatuajes minimalistas son un tema de mucho interés y popularidad. ¿Te harías uno?

En Infierno Tatuajes nos especializamos en desarrollar las ideas de nuestros clientes y guiarlos durante el proceso de su tatuaje.

¡Cotiza con nosotros! Te estamos esperando.

cotiza tu tatuaje
tatuaje por Chris en @infiernotatuajes