Tatuajes a color o en blanco y negro, ¿qué hacer y qué no hacer?

Tatuajes a color o en blanco y negro, ¿qué hacer y qué no hacer?

¿Cómo se verá mejor mi tatuaje? ¿en color o en negro? Esto dependerá completamente: el diseño,  la zona a tatuar, factores de la piel, o si quieres cubrir un tatuaje viejo o alguna cicatriz. Aquí enlistamos algunos puntos clave a considerar. Tatuajes a color o en blanco y negro.

Color de la piel

Contrario a lo que se piensa, en pieles oscuras si se pueden hacer tatuajes a color, si bien es verdad que no lucirán tan brillantes como lo harían en una piel blanca lechosa de noruega, si pueden lucir bien y hacerse en la mayoría de pieles. Para hacerlo deben de tomarse algunas consideraciones de diseño, como la selección de la paleta de color,  el contraste entre tonos, entre otras formas de abordarlo. Un profesional del tatuaje sabrá guiarte en ese camino

TATUAJES A COLOR O EN BLANCO Y NEGRO
Autor: Trinidad de Infiernotatuajes
Autor: Chris de Infiernotatuajes

Zona

El lugar donde quieres tatuarte juega un rol importante, ya que algunas zonas tienden a expandir o “borrar el tatuaje, por lo que un tatuaje a color tendrá menos oportunidades de mantenerse en buenas condiciones contra un tatuaje en negro. Claro está que depende muchísimo de la técnica de tu tatuador, las zonas que pueden ser complicadas (más no imposibles) son, falanges de dedos y pies, palma de las manos, área del tendón de aquiles, entre otros.

Autor: Trinidad de Infiernotatuajes
TATUAJES A COLOR O EN BLANCO Y NEGRO
Autor: Antonina de Los Angeles

¿Es para cubrir otro tatuaje o cicatriz?

Es común pensar que cubrir el área con negro para tapar el tatuaje es lo más efectivo, sin embargo hay que mencionar que no siempre puede ser así.Para cubrir un tatuaje o cicatriz efectivamente, el tatuador deberá hacer un análisis del estado del tatuaje a cubrir o del daño en la piel según sea el caso. Habrá opciones de diseño que queden mejor en negro y otras en color, esto dependerá de la experiencia y oficio del tatuador y de las posibilidades del área a cubrir. Te sugerimos mantenerte abierto y razonar a fondo la información que te dé el tatuador de cómo y porqué te recomienda abordarlo así y si le dudas toma una segunda opinión antes de tatuarte (puedes agendar una consulta sin costo con nosotros aquí)

Autor: Chris de @Infiernotatuajes

Idea y/concepto del diseño

La congruencia de la idea y/o concepto de tu diseño con la decisión de hacerlo en negro o en color es fundamental, quiza quieras expresar oscuridad,  absoluta seriedad, misterio o algun otro valor que quedará mejor representado en negro, o quiza quieras tatuarte un clásico tradicional a color o tal vez sea necesario el color para expresar una idea claramente, eso dependera completamente del concepto de tu tatuaje. Es una decisión completamente tuya, como tatuadores te daremos nuestra mejor opinión y haremos algunas sugerencias, para hacerlo viable y bien hecho.

Autor: Trinidad de @Infiernotatuajes

Costo y dolor

Específicamente los tatuajes a color suelen ser un poco más costosos, esto debido a que tienen más procesos en medio para lograr los efectos deseados. Esto no quiere decir que un tatuaje colorido será siempre más costoso que uno negro, esto dependerá del artista, y del tatuaje por supuesto, pero suelen ser más caros,en cuanto al dolor, un tatuaje en sombras negras/grises, será menos doloroso que uno con macizos coloridos o negros. Esto es porque las “plastas” de tinta requieren ser realizadas con una mayor profundidad de las agujas y esto puede resultar en una sesión un poco dolorosa (nada que no puedas tolerar lee nuestro blog del dolor aquí) en cambio las tatuajes en sombras son normalmente hechos con suavidad para lograr los efectos de degradado y ahorramos en dolor.

Autor: Chris de @Infiernotatuajes
Autor: David deTampa

¿Cuáles son mejores o más atractivos?

Esta es una pregunta subjetiva y la respuesta es, hazte un tatuaje que te represente, te guste, exprese lo que sientes, te recuerde algo, cuente una historia o simplemente te guste. Las razones son infinitas, el tatuaje es una expresión artística bellisima y llena de vida, ya sea a color o en negro ¡te veras súper bien!

Autor: pontxo @Infiernotatuajes
Autor: Joshua de Estados Unidos

En conclusión amamos tanto los tatuajes a color cómo los tatuajes en blanco y negro, para tomar la decisión sobre que tipo te conviene toma en cuenta los factores que enlistamos, lo que más te gusta y también la opinión del tatuador, que sí es profesional podrá ser una buena guía a la hora de tomar la decisión sobre las cualidades de tu tatuaje. En infierno nos preocupamos por que cada tatuaje explote todas sus posibilidades, sea ejecutado con la mejor técnica o sobre todo que el cliente quede feliz con su nuevo tatuaje.

quiero asesoría en mi tatuaje
tatuajes de siluetas