Tatuajes de obras de arte famosas

Tatuajes de obras de arte famosas

Ya sabemos que los tatuajes son obras de arte en sí, pero los tatuajes de obras de arte se convierten en uno de los favoritos para los amantes de la pintura, la música o la literatura. La piel se convierte en un lienzo donde la obra de arte más perfecta de la humanidad, toma forma y tamaño y realidad.

Si los tatuajes son arte y las pinturas también, imagínate mezclar ambas cosas en tu espalda, pecho, brazos, piernas o en cualquier parte de tu cuerpo.

¿Te harías un tatuaje de alguna obra de arte? Quizá la idea no te ha pasado por la mente, y por eso te dejamos algunas ideas de tattoos para que los incluyas en tus propósitos de año nuevo.

Mona Lisa de Leonardo Da Vinci

Su sutil y fría sonrisa ha cautivado al mundo entero y lo seguirá haciendo por el resto de la historia de la humanidad. La Gioconda de Leonardo Da Vinci es una de las obras más representativas e importantes en la historia del arte y la cultura, tan así que en 2018, el Museo del Louvre rompió récord de visitantes con más de 10 millones de entradas. ¡Casi 28 mil personas tratan de ver a la Gioconda! Un tatuaje de la Mona Lisa sería la sensación.

También te puede interesar: TENDENCIAS DE TATUAJE PARA 2021

Autor: @gangstas_paradise_tattoo

El reloj de la Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí

El surrealismo es una escuela artística que nace de la literatura y que pregona una gran libertad creativa, también es sinónimo de Salvador Dalí.
La Persistencia de la Memoria es un cuadro que Dalí pintó en menos de 5 horas, mientras se encontraba indispuesto para ir al cine con su mujer y sus amigos. Mientras estaba solo en casa, el artista pintó el que sería uno de los cuadros más famosos de la historia del arte.
¿Te gusta? No tendrías que viajar al Museo de Arte Moderno de Nueva York donde se encuentra, podrías tatuarlo en tu piel.

Autor: @caotida

Guernica de Pablo Picasso

Sí, la obra más importante del siglo XX de Pablo Picasso puede estar en tu piel y llevarla de por vida, aunque si quieres viajar a España a conocerla, debes saber que el paso a paso de El Guernica, se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Dora Maar, la pareja de ese momento de Picasso, fotografió todo el proceso de creación de esta obra de arte de uno de los artistas más famosos del mundo.
¿Te harías un tatuaje de El Guernica?

También te puede interesar: 10 IDEAS DE TATUAJES PARA VIAJEROS

Autorretratos de Frida Kahlo

El arte de Frida Kahlo nace de México para el mundo entero, literal. Y es que las obras de Frida siguen dando la vuelta al mundo, especialmente sus autorretratos, los cuales son elegidos como tatuajes, además de otras cosas, por su carga cultural, histórica y sentimental.
Su estilo y su característica manera de interpretar la vida han convertido a Frida Kahlo en una de las artistas más universales. ¡Llévala contigo toda la vida en un tatuaje de Frida Kahlo que te enamore todos los días!

Autor: @teresacarvalhos

La Gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai

Una de las imágenes más famosas de todos los tiempos es La gran ola de Kanagawa del artista Katsushika Hokusai. Es uno de los símbolos más celebrados de la cultura japonesa y que esconde una fascinante historia.
Toda la obra es un prodigio de simetría simbólica. Se dice que Hokusai usó la sección áurea y la sucesión de Fibonacci para organizar los elementos de la estampa de tal forma que, subconscientemente, el espectador sienta una irresistible atracción sobre la obra. ¿A ti también te atrapa?

Autor: Trinidad de Infierno Tatuajes.

También te puede interesar: IDEAS DE TATUAJES SEGÚN TU PROFESIÓN. TATÚATE TU INSPIRACIÓN

Las magníficas obras de Basquiat

Las obras del controversial Jean-Michel Basquiat son mundialmente conocidas.
Basquiat fue un artista de ascendencia haitiana y puertorriqueña, que tuvo como mentor a Andy Warhol, uno de los creadores del pop art.
El alter ego de Basquiat era SAMO (siglas de SAMe old shit) y en sus obras, se firmaba como “SAMO pone fin al lavado de cerebro religioso, la política de la nada y la falsa filosofía”.
A finales de los 80, Basquiat enfocó sus obras en dominar el grafismo expresivamente textual. Su preocupación por transmitir en su pintura la problemática de la doble pertenencia a minorías étnicas, la afroamericana y la latina, si bien es elemento recurrente de su narración pictórica.
Interesante, ¿no?

Autor: JC Kim.

El arte urbano de Banksy en tu piel.

¿Te imaginaste tener en la piel alguna de las reconocidas obras del artista urbano Banksy?
¡Es posible! Ya que la mayoría de su trabajo son piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina la escritura con grafitis, estarcidos y plantillas.
Algo ideal para ir en contra de lo “políticamente correcto”, una especie de rebelión de tu piel. 

Banksy también es muy conocido por su peculiar manera de colgar sus obras de manera clandestina en algunos museos, ya que lo hacía disfrazado para pasar desapercibido. ¡Es todo un personaje y gran referencia del arte urbano!

Autor: Jing.

La noche estrellada de Van Gogh

Quizá una de las obras más famosas de todos los tiempos se puede hacer realidad en un tatuaje. No importa si eres fan del arte de Van Gogh o no, esta obra a todos nos encanta. 

“Esta mañana he visto el campo antes de amanecer desde mi ventana, con nada más que la estrella de la mañana, la cual era muy grande”, dijo Van Goghal abrir las ventanas de su habitación en el asilo Saint-Paul-de-Mausole. Paisaje que le sirvió de inspiración para pintar La noche estrellada. Van Gogh sin saberlo, pintó el planeta Venus, ya que la “estrella de la mañana” era en realidad el planeta Venus.

Autor: @cindyoctopus

Como te das cuenta, tatuarse una obra de arte no es nada más poner tinta sobre tu piel, tiene detrás una carga histórica y cultural muy fuerte que tanto los amantes del arte, como los fanáticos saben apreciar.
Si el arte es tu pasión, te invitamos a que elijas tu obra de arte favorita y cotices tu cita con nosotros para asesorarte sobre el tamaño, el diseño y el color de tu tattoo.
Aunque si no eres taaaan fan del arte, entonces date una vuelta por las historias de estos artistas, quizá alguno te convence.

Quiero asesoría en mi tatuaje

Cotiza tu tatuaje ahora